Los docentes del Conservatorio de Cádiz acercan con un concierto la música a 1.300 estudiantes

Los docentes del Conservatorio de Cádiz acercan con un concierto la música a 1.300 estudiantes

El IES Santo Domingo

CBN. Docentes del Conservatorio de Música de Cádiz han ofrecido un concierto en el auditorio del Palacio de Congresos de Cádiz a 1.300 estudiantes gaditanos de 22 centros escolares, con el que se pretende dar a conocer su oferta educativa y fomentar así el interés por estas enseñanzas de régimen especial.

La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación en la provincia de Cádiz, Isabel Paredes, ha asistido al concierto junto al concejal de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, como ha informado la Junta en una nota.

Paredes ha agradecido a los docentes su implicación con las enseñanzas musicales y ha hecho un llamamiento a los alumnos y alumnas para que cursen estos estudios. También ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz «su generosa colaboración» al facilitar el Palacio de Congresos para dar a esta actividad «la presencia que se merece».


Caja Rural

La delegada territorial ha felicitado además al Real Conservatorio de Música Manuel de Falla de Cádiz por la organización de este concierto didáctico, subrayando «el importante esfuerzo realizado», ya que esta actividad supone «una oportunidad única» para que el alumnado de segundo de Primaria «comience su camino en las enseñanzas musicales elementales».

Isabel Paredes ha celebrado esta estrategia llevada a cabo por el propio Conservatorio y sus docentes para transmitir en directo «el amor a la música y la capacidad de transmitir tanto a través de este concierto especialmente dedicado a los alumnos, como evento que no solo les brindará una experiencia musical enriquecedora, sino que también les abrirá las puertas a un mundo de creatividad, disciplina y expresión artística».

En concreto, los alumnos han asistido a dos sesiones musicales. La primera parte se ha iniciado a las 10,00 horas y la segunda a las 12,00 horas.

Según la Junta, esta es «una muestra del compromiso y dedicación de la comunidad educativa», formada por los 22 centros educativos que este lunes han querido participar del acercamiento de la música a los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural