Abierto el plazo de las inscripciones para el Campamento Urbano

Este campamento urbano promueve los beneficios que supone el juego y las artes escénicas para esas edades

El IES Santo Domingo

Redacción. La Delegación Municipal de Juventud e Infancia informa de que se ha abierto el plazo de la inscripción para el Campamento Urbano organizado por esta delegación en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad dentro del Programa Corresponsable de la Junta de Andalucía, con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio para los niños y niñas de la ciudad y como medida de conciliación para las familias.

Este Campamento Urbano promueve los beneficios que supone el juego y las artes escénicas para esas edades. Estos proporcionan ejercicio físico, necesario para una sociedad cada vez más afectada por el sedentarismo, activando todos los sentidos y desarrollando sus habilidades sociales, creativas y motoras, siendo una alternativa al ocio individual.

Para este año se cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía a través del Programa Corresponsable, puesto en marcha desde la Consejería de Inclusión Social, Familia, Juventud e Igualdad. Gracias a esta subvención se ha mejorado cuantitativa y cualitativamente el Campamento Urbano, duplicando el número de participantes, que pasa de 100 a 200, y contando con monitores de apoyo para facilitar la inclusión social de niños-as con necesidades especiales.


Caja Rural

Como en las ediciones anteriores, el campamento tendrá lugar en el Centro de Artes escénicas de Arbolí, en horario de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas. Se realizará en cuatro turnos diferentes, el primero; del 1 al 12 de julio, el segundo; del 15 de Julio al 26 de julio, el tercero del 29 de julio al 9 de agosto; y el cuarto del 12 al 26 de agosto, destinados a participantes con edades comprendidas entre 5 y 11 años. El número de plazas será de 50 participantes por turno.

Uno de los objetivos de este proyecto es ofrecer un espacio y una serie de actividades lúdicas y educativas, contando entre otros con juegos cooperativos en inglés, taller de experimentos y ciencia, un taller de huerto ecológico, un taller de reciclaje, taller de manualidades, donde se fomentará la creatividad y la imaginación; taller de cortometraje, dinámicas grupales, que potenciará las relaciones intergrupales y las habilidades sociales; juegos tradicionales, como son la rayuela, el parchís, la oca, hula hoop, el diávolo, la comba etc; iniciación al teatro, en el que se impartirán las nociones básicas de interpretación a través del juego; baile urbano; danza divertida, cine en valores, donde se proyectará películas con valores educativos para niños y niñas; la magia del circo, a través de la cual los participantes aprenderán malabares y diversos juegos de magia; por último se realizarán fiestas del agua con cañón espuma y gymkhanas temáticas.

Con esta propuesta se proporciona un recurso alternativo y gratuito para las familias, con el cual, por un lado, padres y madres tendrán un recurso municipal que ayudará a la conciliación familiar, y por otro, los niños y niñas disfrutarán de un espacio de ocio en la temporada de julio y agosto.

Las inscripciones son gratuitas y se podrá acceder a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0iw7VrXTdpQgnAh8hkCAPnCNPdOv24ilHrCvH6snf-aQPTg/viewform.

El plazo de inscripción dará comienzo desde su publicación en la web y finalizará para cada turno del campamento el miércoles antes del comienzo del turno en cuestión.

El criterio de selección será el orden de entrada de las solicitudes, teniendo prioridad las personas empadronadas en Cádiz, o que el padre, madre o tutor-a tenga su domicilio laboral dentro del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural