Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha abierto el acceso de la escalera de caracol de la playa Santa María del Mar , situada en el paseo marítimo a la altura de la plaza de Asdrúbal, tras las obras de emergencia que se tuvieron que llevar a cabo debido a los daños que provocaron las inclemencias meteorológicas.
El teniente de alcalde del Área de Medio Ambiente, Playas y Mantenimiento Urbano, José Carlos Teruel, ha explicado que «estas obras se han tenido que acometer de manera urgente para evitar los peligros que suponían para la ciudadanía los daños provocados por el temporal en la estructura, lo que requería una actuación de emergencia que se ha realizado en este tiempo y que, tras su finalización, nos permite abrir este acceso tan deseado por la ciudadanía para poder bajar a la playa de Santa María».
Con ello, «se ha ganado una mayor seguridad en la estructura, haciéndola más resistente a los temporales, y se ha mejorado la barandilla de protección para facilitar a la ciudadanía su uso».
En concreto, se ha elevado la barandilla actual que comienza en el acceso desde el paseo marítimo y que continúa a lo largo de toda la bajada a la playa y, al mismo tiempo, se ha instalado también una barandilla en todo el perímetro de la base circular en la que descansa la estructura de la escalera, reforzándola en su parte final de acceso a la arena.
Teruel ha recalcado que «la intervención no podía demorarse más, ya que los daños en la escalera de caracol suponían un riesgo evidente para las personas que frecuentan esta zona, especialmente en una época en la que aumenta la afluencia a las playas».