Redacción. El alcalde de Chiclana, José María Román, junto al delegado de Servicios Sociales, Francis Salado, y la delegada de Cultura, Susana Rivas, ha presentado el espectáculo ‘Teatro Mínimo Solidario’.
En el acto también participaron el presidente de la Asociación La Rampa, José Vázquez, y la presidenta de Taetro, Aurora Alcántara. La cita será el 19 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Moderno.
Este evento destinará todos sus beneficios a La Rampa, con el fin de apoyar su labor social y asistencial anual. El donativo simbólico será de 5 euros, y las entradas podrán adquirirse en la sede de la asociación, situada en la Avenida Reyes Católicos.
Durante la presentación, el alcalde José María Román recordó que La Rampa y Taetro “llevan muchos años realizando una gran labor social y cultural en Chiclana”. Además, destacó que “los colectivos locales colaboran entre sí, demostrando que la sociedad puede unirse para mejorar la vida de los demás”.
Román subrayó también que este espíritu solidario “es la mejor forma de construir Chiclana, porque haciendo cosas bonitas, la gente es más feliz”.
Por su parte, Aurora Alcántara explicó cómo surgió la iniciativa. “Taetro es un reflejo de la sociedad y siempre está dispuesto a colaborar con quienes necesitan ayuda”, señaló. Asimismo, adelantó que el espectáculo incluirá seis representaciones breves, con el objetivo de emocionar y entretener al público.
Mientras tanto, el presidente de La Rampa, José Vázquez, agradeció la colaboración de Taetro y del Ayuntamiento. Además, recordó que “toda ayuda es bienvenida para mantener nuestra labor diaria y seguir apoyando a quienes más lo necesitan”.
De esta manera, el Teatro Mínimo Solidario se consolida como una cita cultural y benéfica que combina el arte escénico con el compromiso social, reafirmando el papel de Chiclana como una ciudad solidaria y creativa.

