Europa Press. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso amarillo por bajas temperaturas de hasta un grado centígrado bajo cero en las provincias de Córdoba y Cádiz. Según concreta en su página web, la alerta está activa durante la madrugada hasta las 9:00 horas en las zonas de la campiña.
Previsión
En el conjunto de la región es de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas a partir de la tarde, e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho de Gibraltar.
Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral mediterráneo occidental y Estrecho. Las temperaturas, sin cambios o en descenso en el litoral mediterráneo; en ascenso localmente notable en el interior oriental, y con pocos cambios o en ascenso en el resto.
Por otro lado, se esperan heladas débiles en zonas del interior, vientos de componente oeste en el extremo oriental; de componente este flojo en la mitad occidental, y variables flojos en el resto. Levante en el Estrecho, flojo durante la tarde.