Redacción. El pleno de la corporación municipal ha dado hoy luz verde de manera definitiva a los Presupuestos Municipales para este año. Se elevan a los 68 millones de euros, con 3,4 millones de euros para inversiones.
Cuentas municipales
Recogen el esfuerzo para estabilizar la situación económico-financiera del Ayuntamiento con la reducción del remanente negativo de Tesorería y medidas destinadas a paliar los efectos de la pandemia. Abarcará dos fases, una primera adaptada a la situación actual y otra segunda ajustándose a encauzar la regeneración económica.
Presupuesto 2021
Ha sido presentado por el delegado de Economía y Hacienda, David Salazar, ha sido elaborado de forma que el mantenimiento y potenciación de lo público sea un pilar esencial. Así como por recoger programas de marcado carácter social, no olvidando los gastos que deben ir destinados a aquellos colectivos más desfavorecidos.
En lo que respecta al Capítulo I (personal), recoge una oferta de empleo público que responde a las necesidades de trabajo estructural que presenta el Ayuntamiento en la actualidad y para un futuro. Se trata de siete plazas de la Policía Local.
Se van a añadir otras siete plazas más para refuerzo del área de servicios municipales, funciones administrativas y de limpieza. Estos serán para reforzar el Área Municipal de Infraestructuras, sobre todo en las labores técnicas, van a ser creadas sendas plazas de arquitecto superior e ingeniero de proyectos.
El capítulo de gastos corrientes se mantiene en términos generales, quedando compensado con el esfuerzo y refuerzo en las actuaciones dentro del Capítulo VI. Toda vez que el planteamiento de este equipo de gobierno va a ser acometer obras y proyectos de nueva ejecución.