Redacción. El Ayuntamiento y Nuevo Hogar Betania han suscrito un convenio de colaboración que se traduce en una aportación económica por parte del Consistorio.
Esta está destinada a los distintos proyectos de atención a personas en riesgo o en situación de exclusión social. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, participó en la firma del acuerdo junto a la responsable de la citada entidad, Begoña Arana, en un acto al que asistió la teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba.
Ayuntamiento
Ruiz Boix dijo que esta “encantado” de firmar este convenio con un colectivo que desde 2012 trabaja con población campogibraltareña. En dicha entidad se encuentran vecinos y vecinas de San Roque.
Explicó que esta aportación económica servirá “para colaborar en unos tiempos difíciles, con una pandemia que ha venido a sumar dificultades a las que tiene que afrontar en el día a día Nuevo Hogar Betania”.
Destinatarios
Por otro lado, el alcalde recordó algunos de los distintos grupos de personas a los que atiende esta entidad, todos ellos “colectivos muy vulnerables”. Tras felicitar a Nuevo Hogar Betania por su “labor encomiable”, invitó a otras instituciones a que se sumen a esta colaboración, y finalizó mostrando su deseo de que en breve se consiga reducir el número de personas atendidas como consecuencia de la pandemia, para que estos recursos se destinen a otras necesidades en la comarca.