Redacción. Dos centenares de agentes de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de este miércoles en Barbate para llevar a cabo la fase de explotación de la ‘Operación Carrero‘, dentro del plan de lucha contra el tráfico minorista de sustancias estupefacientes, en este caso heroína y cocaína.
Los agentes están llevando a cabo 16 registros en 11 viviendas, tres garajes y dos kioskos, estando previsto llevar a cabo una decena detenciones por delitos contra la salud pública, contra el patrimonio, receptación y contrabando de tabaco. Además, los agentes están incautando diversas cantidades de estupefaciente y otros efectos relacionados directamente con los hechos investigados.
Los puntos de venta desarticulados abastecen de rebujao -mezcla de heroína y cocaína– a la mayoría de las localidades cercanas, estando situados varios de ellos junto a un instituto de educación secundaria, con el consiguiente peligro que este hecho supone, por el gran poder adictivo de este tipo de estupefaciente, y por su escaso precio.