La UCA pone en marcha un pionero vivero de empresas en las salinas ‘La Esperanza’

Redacción.  La Universidad de Cádiz, a través de sus Servicios Centrales de Investigación en Salinas – Salinas La Esperanza, integrados dentro de la estructura del Vicerrectorado de Política Científica y Tecnológica, ha puesto en marcha un pionero vivero de empresas con el objetivo de fomentar el emprendimiento y la revitalización de este entorno natural.

Así, esta incubadora alojará – de momento – a siete iniciativas que han sido presentadas en el primer acto oficial celebrado en El Olivillo – Centro de Transferencia de la UCA. A lo largo de este encuentro, se ha podido conocer una a una a las entidades que tendrán presencia en las salinas La Esperanza a través de la explotación de unas tres de las 39 hectáreas en total de las que dispone este espacio.

Así, la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica, María Jesús Mosquera, que ha estado acompañada por el director general de Recursos Científicos, Félix Ruiz, y el director de los Servicios Centrales de Investigación en Salinas – Salinas La Esperanza, Alejandro Pérez Hurtado, ha dado la bienvenida a estas entidades entre las que se encuentran las empresas Mar NaturalMarisma 21Esteros NaturalProductos la Salá y Martinete; a Demetrio Berenguer, empresario, salicultor y acuicultor;  y a la ONG Salarte.


Caja Rural

Trabajarán en los espacios en los que la Universidad de Cádiz les haya dado la correspondiente autorización

Todos ellos trabajarán en los espacios en los que la Universidad de Cádiz les haya dado la correspondiente autorización temporal de uso, adaptada a la nueva normativa recientemente aprobada en torno a este servicio central. A través de ella, podrán desarrollar diversas labores relacionadas con la biodiversidad o restauración ambiental y procesos en las salinas, especialmente vinculadas a servicios de producción, experimentación e innovación con productos asociados a la sal artesanal y flor de la sal, la acuicultura extensiva, la producción de microalgas y la producción de otros productos como la salicornia u otros cultivos experimentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural