Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha trasladado a los vecinos y comerciantes de El Puerto de Santa María la «tranquilidad» de que la gestión, supervisión y control del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de la Algaida «seguirá siendo de la Junta de Andalucía».
Según ha indicado la Junta en una nota, la directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, María del Carmen Compagni, ha mantenido una reunión, a petición del Ayuntamiento de El Puerto, con la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAVE) de El Puerto de Santa María, y con la Asociación de Comerciantes de Valdelagrana (ACOVAL) para explicarles las actuaciones que se llevarán a cabo en este parque.
En este sentido, la Junta ha señalado que «no se van a producir cambios en dicha gestión, más allá de que la misma recaerá, a partir de ahora, en la dirección general que dirige Compagni, cuando hasta ahora lo asumía la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA)».
«Por un cambio normativo exigido por la Unión Europea y la normativa básica estatal en materia de contratación administrativa hemos tenido que sacar a licitación pública los contratos de seguridad, mantenimiento, jardinería y organización de actividades tal y como lo estaba haciendo AVRA, ajustándose dicha licitación a derecho, a la que han concurrido las empresas que estaban interesadas, estando el proceso en estos momentos pendiente de adjudicación», ha explicado Compagni.
Asimismo, ha trasladado que «este cambio no afecta al personal que está en primera línea en la gestión del parque, que seguirá en sus puestos gracias a una encomienda de apoyo técnico a la agencia AVRA para que siga ejerciendo las funciones de apoyo y supervisión de los servicios».
La directora general también les ha asegurado «absoluta seguridad jurídica» y que «seguirán disfrutando de este enclave medioambiental tal y como lo están haciendo hasta ahora».
«La gestión es pública, la titularidad es pública y el personal para el parque es el mismo, con el actual director que será el que controle que se cumple con el contrato», ha afirmado Compagni, que ha añadido que «ahora más aún si cabe porque si antes lo llevaba una agencia pública, ahora lo hace la propia consejería desde la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo».