Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda a un hombre de 38 años de edad como presunto responsable de los delitos de tráfico de drogas (marihuana) y defraudación de fluido eléctrico. El detenido había alquilado una vivienda donde instaló un plantación de cannabis sativa que contaba con todos la infraestructura necesaria para favorecer el rápido crecimiento del cultivo y cuyo suministro provenía de la red de alumbrado público.
La investigación se inició gracias a la información facilitada por ciudadanos que alertaron sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en el lugar.
Las primeras gestiones realizadas permitieron comprobar cómo en las inmediaciones del lugar había cierto olor a marihuana, además de observar que en la vivienda de Sanlúcar de Barrameda se encontraba cerrada de manera hermética la mayor parte del tiempo y que en la misma no residía ninguna persona.
Así, tras recabar pruebas incriminatorias sobre la actividad ilícita y obtener los permisos judiciales para la entrada y registro de la vivienda, los agentes hallaron en su interior 200 plantas de marihuana, además de los instrumentos propios de una plantación, como 17 balastos o transformadores eléctricos, 17 lámparas o focos de calor de 600 watios, cuatro equipos de aire acondicionado, 14 ventiladores de pared, tres filtros de carbón para extracción de aire y eliminación de olores, un deshumificador, una balanza de precisión y un turbina extractora.
Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la persona que tenía la vivienda en régimen de alquiler como presunto responsable de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.