Aterriza en Cádiz y Jerez una app para luchar contra el desperdicio de alimentos

'Too Good To Go' permite a los usuarios salvar a precio reducido el excedente de comida diario de restaurantes, supermercados, entre otros comercios, para que no se desperdicie.

0
140

Rosa Brito. Cada año se desperdician en España casi 8 millones de toneladas de comida, lo que supone unos 250 kgs desaprovechados cada segundo. Solo en los hogares andaluces cada año se desperdician hasta 257 millones de kilos de comida colocando a la comunidad a la cabeza en cuanto a comida desperdiciada, según el último informe sobre el desperdicio de alimentos en los hogares españoles realizado por el Mapa. Poner freno a tanto desperdicio es la misión de Too Good To Go, que ha llegado a la provincia de Cádiz para ayudar a reducir las cifras de tanto despilfarro.

Too Good To Go es una app móvil gratuita que conecta a los usuarios con diferentes establecimientos a su alrededor, como supermercados, restaurantes, fruterias, panaderias, entre otros comercios, que venden a precio reducido su excedente diario de comida o productos cuya vida útil está a punto de finalizar. “De esta manera, los comercios minimizan sus pérdidas económicas, los usuarios ahorran dinero aprovechando estos alimentos de calidad y lo más importante evitamos las consecuencias medioambientales del desperdicio que entre otras cosas es responsable de entre el 8% y el 10% de las emisiones de CO2”, señala Madalena Rugeroni, directora de Too Good To Go en España y Portugal.

#LaComidaNoSeTira

Bajo el lema #LaComidaNoSeTira, la aplicación ha aterrizado en la provincia de Cádiz. Solo en la capital gaditana ya se han unido 14 establecimientos entre los que se encuentran Pescados y Mariscos Román, Mercado de Cádiz, La tertulia, Verde Pistaccio, La Lectora, entre otros. Y en otras ciudades como Jerez ya están participando en esta iniciativa 26 comercios, algunos de ellos son SushiMore, La Pirulina, 0% Gluten, Kiko’s Hot Dogs o Puro Manjars.  De esta forma Too Good To Go sigue ampliando su lucha en Andalucía, donde aterrizó hace poco más de un año. Hasta el día de hoy ya se han unido a esta iniciativa más de 600 comercios andaluces y en total se han salvado ya más de 124.000 packs de comida en la comunidad.

El funcionamiento de la app es muy sencillo. Cada día, los establecimientos preparan y ofrecen a través de la app packs sorpresa que oscilan entre los 2 y los 5 euros y que contienen una amplia variedad de su excedente del día a precios rebajados. De este modo, los usuarios pueden salvar alimentos eligiendo su establecimiento preferido, pagando su pack a través de la aplicación y recogiéndolo en el local a la hora establecida.

Ayudar a combatir el desperdicio de alimentos

“Siempre son productos frescos y de calidad que están en buen estado y que simplemente no fueron vendidos a lo largo de la jornada y que de otra forma habrían sido desperdiciados”, comenta la responsable de Too Good To Go.

Una forma muy sencilla de ayudar a combatir el desperdicio de alimentos y de evitar las consecuencias que tiene sobre el medioambiente. “Tirar una sola barra de pan equivale al mismo CO2 que produce un coche tras recorrer un kilómetro. Hasta la fecha y gracias a todos los packs salvados en Andalucía, ya hemos evitado el desperdicio de más de 124 toneladas de comida y ahorrado la emisión de más 310.000 kgs de CO2eq”, añade.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here