Redacción. La Asociación Museke ha iniciado este jueves, 9 de enero, su viaje de voluntariado hacia Ruanda, el primero del año 2020, país en el que la expedición que ha partido desde Cádiz permanecerá durante cerca de 40 días.
En este viaje, la ONG, que celebra su décimo aniversario, lleva cargadas de ropa las maletas donadas en la campaña puesta en marcha en octubre de 2019, que repartirá la expedición entre los habitantes del poblado de Nemba, que es donde principalmente se desarrolla la labor humanitaria de la entidad.
La expedición de Museke también realizará un especial seguimiento de las obras del nuevo Centro de Atención a la Infancia que se está construyendo en Nemba, así como de la evolución del Centro de Formación Profesional de Costura que tras inaugurarse en 2018 ya ha conseguido empoderar a varias mujeres en situación de extrema pobreza a través de la enseñanza de la costura.
Museke también llevará a cabo en los próximos días un estudio para la construcción de un nuevo centro de Formación Profesional y continuará con un especial seguimiento de los proyectos vigentes: el Programa MICASA, a través del cual se rehabilitan viviendas para familias sin recursos; el programa de becas, con el que se busca mejorar el acceso y la continudad de los jóvenes a los diferentes niveles de estudios, sufragando costes de matrícula, desplazamientos y material escolar; y la granja Kikiriki, con el que se consigue dar sostenibilidad y autosuficiencia al centro de atención, mejorando la dieta de los niños de Nemba.
Sobre Museke
Museke es una ONG que lucha por mejorar la calidad de la vida de las personas de la comunidad de Nemba, zona rural al norte de Ruanda, centrando el principal foco de actuación en la infancia más desfavorecida a través de cuatro líneas de trabajo: seguridad alimentaria, educación, salud y habitabilidad encuadrados en los ámbitos de intervención de salud, educación y desarrollo económico.
La propuesta de trabajo de Museke aspira a dotar a la población de las suficientes competencias y capacidades que faciliten su autosuficiencia y su autonomía, promocionando con nuestras actuaciones la creación y el fortalecimiento de un tejido social y empresarial estable que favorezca su desarrollo.