Redacción. Hace justo un año la presidenta de Diputación, Irene García, participaba en Sanlúcar de Barrameda en la colocación de la primera piedra del centro de educación infantil cuya construcción promueve la demarcación de Afanas en Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena. En aquella ocasión aseguraba el respaldo de la institución provincial para la consecución de este proyecto; una colaboración que ratificaba en los meses posteriores el diputado de Bienestar Social, David de la Encina, en visitas a la zona de obras.
Así pues, el compromiso ya se expresa en un convenio que ha suscrito Irene García con el titular de Afanas en la Costa Noroeste, Antonio Jesús Fernández Brioso.
El citado acuerdo regula la concesión de 125.000 euros por parte de Diputación. Una subvención que se destinará a la adquisición del equipamiento de la futura guardería, que se llamará ‘Fernando de Magallanes’ y se localiza en Bonanza. Con este fondo Afanas podrá incorporar mobiliario, material clínico, electrodomésticos, útiles de oficina y equipos informáticos al nuevo centro.
74 plazas para niños con y sin discapacidad
La guardería dispondrá de 74 plazas para menores de hasta tres años (de primer ciclo de infantil), con o sin discapacidad. Está concebida como una escuela que impartirá técnicas avanzadas en logopedia, fisioterapia, estimulación cognitiva o psicología, y que también dispondrá de piscina terapéutica.
David de la Encina explica que esta subvención “responde a los esfuerzos de una entidad modélica, que confirma la calidad de una propuesta educativa basada en la inclusión”.
Diputación y Afanas mantienen una relación estable desde hace años. Un vínculo que ha permitido a la institución provincial participar en el sostenimiento de programas, así como en el concierto de plazas de usuarios de esta entidad.