Redacción. El alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel, visitó hace unos día el comercio local ‘Q´ Decides’, ubicado en el Paseo de Coca, para felicitar a sus propietarias por la iniciativa de instalar la primera máquina para reciclar envases (latas y botellas de plástico) de la provincia de Cádiz y abrir un comercio que ofrece a sus clientes solamente productos de alimentación saludables y tradicionales.
Los usuarios de ‘Q´ Decides’ pueden introducir sus envases en la máquina que se encuentra en su fachada y, gracias al código de barras, ésta reconoce su material y tamaño. En función de estas características, los clientes reciben un ticket por un importe determinado, generalmente uno o dos céntimos por envase, que se puede canjear por productos del mismo comercio.
Alconchel ha felicitado personalmente a sus dos propietarias, Manoli Jiménez y Celia Jiménez, tía y sobrina respectivamente, “por el espíritu emprendedor de abrir este nuevo comercio en Los Barrios y, sobre todo, por apostar por el reciclaje y la oferta de productos sanos y saludables para nuestros vecinos; como alcalde es una enorme satisfacción que tengamos en nuestro municipio la primera máquina para reciclar botellas y latas de la provincia de Cádiz; el espíritu emprendedor de nuestros vecinos vuelven a abrir nuevos caminos”.
Establecimiento pionero
‘Q´Decides’ invita, como señalan sus propietarias “a los vecinos a decidir que productos consumen; si alimentos saludables y tradicionales y cercanos, u otros tipos de alimentos; además invitamos a nuestros usuarios a reciclar con esta máquina de la que según nos consta sólo existen cuatro en Andalucía; siendo la primera instalada en la provincia de Cádiz”.
Ubicada en la rotonda que une el Paseo de Coca con la Avenida Juan Rodríguez, ‘Q´Decides’ abrió sus puertas el pasado mes de diciembre y su horario es de miércoles a lunes, con descanso los martes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
Con el reciclaje de envases, además de contribuir en la conservación del medio ambiente, el cliente obtiene como recompensa un pequeño descuento económico en la compra de éstos productos saludables, donde se puede encontrar desde pan integral o de horno hasta agua filtrada, refrescos, hielo o cafés para llevar; también oferta todo tipo de alimentación sana como edulcorantes o golosinas saludables e incluso sal del Himalaya, entre otros muchos productos más.