Redacción. La decisión de la Junta de Andalucía de trasladar a 28 personas positivos por coronavirus desde una residencia de ancianos de Alcalá del Valle a la Residencia de Tiempo Libre de La Línea de la Concepción ha sido bien acogida por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, desde el punto de vista solidario, aunque con sorpresa al no recibir notificación alguna de la administración autonómica sobre dicho traslado.
Juan Franco se ha declarado sorprendido de que estos enfermos sean desplazados a 125 kilómetros de distancia, confirmando no estar molesto por su cobijo en la ciudad “ya que somos un municipio acogedor y solidario y vamos a estar pendientes de la pronta recuperación de estas personas”.
El alcalde ha lamentado la falta de comunicación de la Junta de Andalucía, al haberse enterado por los medios de comunicación del traslado de estas personas y la contratación de una empresa especializada para atenderlas, sin que nadie de la Junta se haya puesto en contacto con la administración local para comunicarlo.
Ha señalado que se estará expectante para que se cumplan con los protocolos de seguridad, confirmando el envío en la mañana de hoy de un escrito a la Delegación del Gobierno en Cádiz solicitando información al respecto, en cuestiones tales como número de personas que forman parte del contingente, su situación actual y previsiones de cara a las próximas semanas.