Una iniciativa ofrece bonos canjeables por menús en restaurantes tras la pandemia

Una iniciativa ofrece bonos canjeables por menús en restaurantes tras la pandemia

F.C.S. Restaurantes de toda España se han unido a una iniciativa llamada #YoRegaloCuarencena, que busca sostener a los establecimientos que han tenido que cerrar por el confinamiento, mediante bonos que se canjearán por menús cuando abran de nuevo sus puertas.

Se trata de una iniciativa de la empresa CoverManager, que a nivel nacional cuenta con más de 350 restaurantes asociados, y ya se han sumado al movimiento chefs como Ángel León, de ‘Aponiente’ y ‘Alevante’; Benito Gómez, de ‘Bardal’; Javi Estévez’ de ‘La Tasquería’ o Juanlu Fernández, de ‘Lú Cocina y Alma’, explica la organización en un comunicado.

También, empresas de restauración como Grupo Dani García, Larrumba, Tatel, Andilana, Grup Iglesias, El Escondite, Vamuca, grupo Nomo, Las Tortillas de Gabino; o restaurantes independientes de varias ciudades.


Caja Rural

En la provincia de Cádiz se han sumado a la propuesta, además de ‘Aponiente’ (Cádiz), ‘Alevante’ (Chiclana) y ‘Lú Cocina y Alma’ (Jerez); Arsenio Manila (Cádiz), Atenas Playa (Chiclana), Avante Claro (Sanlúcar), Bebo los vientos (Cádiz), Bibo Tarifa (Cádiz), El Campero (Cádiz), El Corral de la Pacheca (Olvera), El Jardín del Califa (Cádiz), La Carboná (Jerez), La Chancha y los 20 (Cádiz), Mantúa (Jerez), Musalima (Cádiz) y Nahubeach (Cádiz).

Bonos regalo

Este movimiento busca ayudar a los restaurantes y a sus trabajadores a través de la venta de bonos regalo para canjearlos después del confinamiento, ya que “desde la declaración del estado de alarma, los restaurantes se han visto obligados a cerrar sus puertas, viéndose su negocio muy perjudicado al no recibir ningún ingreso”.

Ante esta situación, nace el movimiento #YoRegaloCuarencena, una iniciativa en la que sus organizadores no reciben ningún beneficio económico y cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes y trabajadores proporcionándoles un portal web para la venta de bonos regalo.

El cliente podrá canjear su bono regalo al hacer la reserva una vez que los establecimientos abran sus puertas, y supone un ingreso instantáneo en la caja de cada participante. Todo, a través de un mensaje que cita que “cuando reabramos, será la mejor comida del mundo, porque sabrá a que lo hemos conseguido”.

La iniciativa nace desde CoverManager, por la relación que guarda con los restaurantes junto a la tecnología que están desarrollando para llevarla a cabo, y colaboran instituciones relacionadas con la hostelería, además de que está abierta a nuevas alianzas con organizaciones que tengan el mismo objetivo, con el afán de unir esfuerzos en ayuda del sector de la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural