Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz ha recibido 360 pantallas faciales protectoras por parte de la Fundación Cruzcampo. Este material será destinado para uso del personal y voluntarios de los Servicios Sociales y Protección Civil, sumándose así esta donación a las iniciativas de apoyo a los colectivos profesionales más expuestos que están surgiendo en torno a la crisis del COVID-19.
Desde el Ayuntamiento de Cádiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, agradece a la Fundación Cruzcampo esta donación, que se suma a otras tantas que ya ha recibido el Consistorio por parte de entidades, colectivos, asociaciones y empresas. «Agradecemos enormemente este tipo de iniciativas solidarias que se suman al esfuerzo ímprobo que lleva realizando el tejido comunitario de la ciudad desde que se decretó el estado de alarma. Estas 360 pantallas faciales protectoras que nos dona la Fundación Cruzcampo resultan de gran utilidad tanto para el personal como para las personas voluntarias de los Servicios Sociales y Protección Civil que están realizando un gran y plausible trabajo en beneficio de todos y de todas. Es por ello que desde el Equipo de Gobierno damos las gracias a la cervecera por sumarse a la ola de solidaridad contra el coronavirus en la capital gaditana y poder así seguir avanzando en la lucha contra la pandemia».
Equipo fabricado con impresoras 3D
La cervecera pone de esta forma sus medios y el conocimiento de sus equipos al servicio de la comunidad sanitaria en la fabricación de este elemento de protección gracias al uso de impresoras 3D en su fábrica de Sevilla. «Saber que con nuestro trabajo podemos ayudar a proteger a quienes ponen en riesgo su salud atendiendo a nuestros mayores y a las personas más vulnerables en esta crisis, nos ilusiona y nos motiva para dar lo mejor de nosotros mismos», señala Juan Candau, director de la fábrica de Cruzcampo.
Donaciones a nivel autonómico
La Fundación Cruzcampo ha puesto ya a disposición de diversas administraciones andaluzas alrededor de 1.850 pantallas de protección para su distribución entre el personal más expuesto al virus, como es el caso de los profesionales de los Servicios Sociales y Protección Civil de Cádiz.
De esta manera, Cruzcampo y su Fundación quieren mostrar su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Esta iniciativa se suma a las medidas que la compañía cervecera está tomando en relación a la situación originada por el COVID-19.