Redacción. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha anunciado que mantendrá los parques infantiles cerrados al público, pese a que en la situación actual, una vez decretados el fin del Estado de Alarma, se permite su apertura con limitaciones.
Ha explicado que ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en lo relativo a la limpieza y desinfección de estas instalaciones, y tomando como base el objetivo de evitar rebrotes.
Por ello, el Ayuntamiento desaconseja su uso por parte de los ciudadanos atendiendo a la imposibilidad de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades sanitarias y la prioridad de evitar riesgos inminentes y extraordinarios para la salud que, en último término, pudieran provocar el nuevo cierre de estos recintos.
Deben mantenerse aquellas medidas que se han mostrado eficaces
En este sentido, ha recordado que desde el final del Estado de Alarma, la Junta de Andalucía permitió la utilización de estos parques infantiles, mediante la orden del 19 de junio de 2020, recalcando que si bien se ha superado la fase aguda de la pandemia, en esta nueva normalidad deben mantenerse aquellas medidas que se han mostrado eficaces en la lucha contra dicha pandemia, manteniendo un equilibro entre la necesaria protección de la salud pública y el incremento en el número e intensidad de las actividades que favorezcan la recuperación de la vida social y económica.
Desde la Junta se determina también que las administraciones públicas, en el marco de sus competencias, establecerán y acordarán limitaciones preventivas respecto de aquellas actividades públicas y privadas que, directa e indirectamente, puedan tener repercusiones para la salud, pudiendo decretar la suspensión del ejercicio de actividades que tengan una repercusión extraordinaria y negativa para la salud de los ciudadanos.
Por ello, según ha señalado, el Ayuntamiento, ante la imposibilidad de garantizar las medidas de aforo, limpieza y desinfección adecuada de las instalaciones y vigilancia y control de las mismas, en base a un informe elaborado por la Concejalía de Salud, se ha decidido que los parques infantiles se mantendrán cerrados al uso.