Según ha explicado a Europa Press el presidente de Horeca, Antonio De María, había establecimientos con música especial que solo servían bebidas aunque estaban autorizados a vender tanto bebida como comida. «La norma dice que el establecimiento que venda exclusivamente bebidas tendrá que cerrar, si vendes comida, no te afecta la orden», ha señalado De María. Así, ahora este tipo de establecimientos han comenzado a vender comida «y ya no cierran».
Por otro lado, otros establecimientos ofrecen comidas de firmas concretas. «Lo que hacen es pedirla desde el propio establecimiento porque allí tienen la carta y lo único que se puede traer es comida de esa firma concreta», ha detallado el presidente de Horeca.
Un ejemplo de ello es Ykebana, local dedicado normalmente a la venta de bebidas, que esta semana anunciaba que ahora también se ofrecía cena, en colaboración con el restaurante Arsenio Manila, a través de un servicio Delivery. Además, han modificado el horario de apertura, de 15,00 horas a 1,00 horas, conforme a la nueva normativa.
De esta forma, este tipo de negocios intentan «compensar que antes los fines de semana trabajaban de 1,00 a 4,00 horas y ahora esas tres horas las pierden». «A ver si las pueden compensar con las ventas de la comida», ha manifestado Antonio De María, resaltando que «es una forma de dinamizar el negocio».