Redacción. Bomberos del parque del Consorcio Provincial de Cádiz en San Roque-Alcaidesa han intervenido en el rescate de un trabajador atrapado en el interior de un vehículo excavadora de cadenas que removía terreno tras un derrumbamiento: la maquina ha volcado y dado varias vueltas quedando en el terreno volcada.
La existencia de piedras de gran tamaño ha permitido poder estabilizar el vehículo para su rescate. Así, los bomberos han procedido a retirar el cristal delantero y, tras ponerle un collarín y permitir el acceso a sanitarios, a introducir una camilla de tabla para sacar al operario accidentado.
Una vez en el exterior del vehículo, se ha creado una cadena y, junto al resto de miembros de servicios de emergencia, se ha bajado en pasamanos por el terraplén hasta zona firme. La víctima ha sido trasladada al hospital de La Línea.
Ha intervenido una dotación de los bomberos del Consorcio en el parque de San Roque con tres vehículos: uno de rescate (S-27), una autobomba rural (R-30) y uno de transporte de material. En el lugar también había efectivos de Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y personal de la obra.