Buscan reducir problemas de infravivienda en La Viña

Redacción.  El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han presentado en la Archicofradía de La Palma el proyecto enmarcado dentro de la obra conjunta de ambas entidades para adecentar y dignificar los cuartos de baños más desprotegidos de los vecinos del barrio de la Viña en Cádiz.

La actuación de la Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’ se plantea con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen María Santísima de las Penas, que tendrá lugar el próximo año 2021, cuya programación incluye una serie de proyectos sociales que beneficien directamente al propio barrio, de forma paralela a los actos religiosos y culturales.

En este sentido, para favorecer y reducir los problemas de la infravivienda existentes en la zona, en la que viven numerosas familias trabajadoras y de avanzada edad, se llevará a cabo un proyecto de rehabilitación para que cada vecino cuente con un baño propio y decente, así como adaptar aquellos que sean necesario para el uso de personas con movilidad reducida.


Caja Rural

Un año muy especial

El barrio de La Palma en Cádiz se prepara para vivir un año muy especial y desde la Fundación Cajasol y la Fundación ‘la Caixa’ «siempre hemos tenido la mano tendida para ayudar», ha afirmado Antonio Pulido, que ha explicado que cuando les presentaron la idea de arreglar los cuartos de baño para las familias del barrio que carecen de dicha necesidad o se ven en la obligación de compartir, la Fundación entendió «inmediatamente que debía estar ligada a un proyecto como éste».

Se suma esta acción a otras anteriores en colaboración con la hermandad, como el cambio de las campanas de la Iglesia o reparto de comida a familias sin recursos dentro de la iniciativa solidaria Andaluces Compartiendo.

Coronación de la Virgen de las Penas

Además, dentro de los actos culturales con motivo de la Coronación de la Virgen de las Penas, se incluyen dos exposiciones en la sede de la Fundación Cajasol en Cádiz de manera correlativa en los meses de mayo, junio y julio de 2021. La primera, ‘Penas, dolorosa de la Viña. Historia de una devoción’, estará centrada en la historia, devoción y patrimonio de la Virgen de las Penas, se inaugurará el 7 de mayo y podrá visitarse hasta el 20 de junio.

La segunda, ‘Penas, la mirada contemporánea’, reproducirá imágenes de la Virgen de las Penas que realizarán diferentes artistas para la ocasión, abrirá el 25 de junio y podrá visitarse hasta el día 31 de julio. Estas exposiciones irán acompañadas de un ciclo de conferencias culturales y religiosas.

«Son también tiempos complicados para todos, pero desde la Fundación Cajasol seguiremos estando a disposición de la ciudad de Cádiz, apoyando en proyectos como éste para seguir creciendo de la mano», ha concluido Antonio Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural