Redacción. Un operativo policial realizado durante la noche del pasado viernes con registros e inspección de locales de ocio ubicados en la Avenida de México en Jerez de la Frontera (Cádiz), en cuyo interior se ejerce la prostitución encubierta y que presentan un alto grado de conflictividad en cuanto a la concurrencia de reyertas y agresiones, ha provocado el cierre cautelar de dos de los tres locales inspeccionados, así como la identificación de 21 hombres y 18 mujeres de distintas edades.
Además, se procedió a la detención de una de las mujeres por infracción a la Ley de Extranjería, al comprobar que se encontraba de forma irregular en territorio nacional.
El operativo se llevó a cabo por agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de miembros de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Junta de Andalucía, la Policía Local de Jerez, de la Inspección de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y técnicos municipales de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez.
El dispositivo estaba también destinado a comprobar si en dichos negocios, usualmente frecuentados por personas de entornos delincuenciales, se cumplían las obligatorias y necesarias medidas de seguridad debido a la presente pandemia del Covid-19.
El despliegue policial se saldó con la inspección de tres locales a pie de calle en el que se identificó a 21 varones de distintas edades y 18 mujeres trabajando en su interior, vecinas de Jerez o de municipios cercanos, procediendo a la detención de una de las mujeres por infracción a la Ley de Extranjería.
Tenencia de sustancias estupefacientes
Además, se realizaron dos sanciones tras comprobar que dos de los clientes identificados tenían sustancias estupefacientes, concretamente cocaína, entre sus pertenencias.
Asimismo, se procedió al cierre preventivo cautelar de dos de los tres negocios objeto de la inspección, debido a que presuntamente se encontraban ejerciendo una actividad económica para la que no estaban autorizados en base a su licencia de apertura y explotación, y no cumplían con las medidas obligatorias de seguridad sanitaria debido a la presente pandemia del Covid-19, localizándose presuntas infracciones en este sentido.
Además, los agentes intervinientes recabaron la información y filiaciones sobre la situación de todos los trabajadores de los locales afectados, encontrándose en estos momentos en fase de estudio para comprobar si su situación respeta las condiciones laborales.
Igualmente, se detectaron infracciones en el ámbito urbanístico por las que procederán a realizar las correspondientes sanciones por vía administrativa a los propietarios y responsables de los respectivos negocios.