Europa Press. El alcalde de San José del Valle (Cádiz), Antonio González, tras el incremento de casos que hacen que sea el pueblo con más tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, ha señalado que ha comunicado a la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía la «absoluta disposición» del Ayuntamiento a implantar todas las medidas que recomienden. Asimismo, ha señalado que está valorando tomar nuevas medidas relativas a actos públicos o cierre de determinadas instalaciones.
En un comunicado en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook, recogida por Europa Press, ha indicado que según los datos con los que cuenta, hay nueve personas contagiadas y ha lamentado que la Junta no se hayan actualizado los datos relativos a las altas sanitarias, «que también es importante».
«Pese a que Salud Pública todavía no nos ha indicado ninguna política específica a seguir, como venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia, tratamos de estar cerca de las personas contagiadas y desde el Área de Sanidad se está pendiente de que no les falte de nada», ha indicado el alcalde.
Además, recuerda que es «imprescindible la absoluta colaboración ciudadana: minimizando los contactos, utilizar correctamente la mascarilla, auto-confinamiento en caso de contacto con un positivo o tener síntomas, así como que las personas diagnosticadas tengan una cuarentena muy estricta». En este sentido, ha invitado a contactar con el Ayuntamiento si necesitan hacer la compra u otro trámite.
Cabe recordar que este miércoles San José del Valle ha incrementado su Tasa PDIA hasta acercarse a los 500 contagios por 100.000 habitantes, teniendo actualmente una tasa de 430,1, con siete casos confirmados en la última semana en su población de 4.418 habitantes. Algo más que Bornos, para quien la Junta ha anunciado que se realizarán test masivos este viernes.