Redacción. La Policía Local de Cádiz ha interpuesto en el fin de semana un total de 81 denuncias a personas por no llevar la mascarilla en la vía pública o hacer botellón, actuaciones todas ellas enmarcadas en la vigilancia del cumplimiento de las medidas para evitar la propagación de la Covid-19.
En concreto, del viernes al sábado se interpusieron 20 denuncias por hacer botellón y 25 por no llevar mascarillas. Ya en la madrugada del sábado al domingo se realizaron distintas actuaciones en diferentes puntos de la ciudad que desembocaron en la interposición de 34 denuncias más por estos mismos motivos.
Por ejemplo, en la madrugada del sábado al domingo los agentes de la Policía Local de Cádiz intervinieron en la plaza Carlos Díaz, donde un grupo de personas permanecía reunida sin llevar mascarillas –fueron interpuestas 11 denuncias-, y también en el parque Erytheia, donde 12 personas estaban reunidas haciendo botellón.
Asimismo, la Policía Local de Cádiz ha estado supervisando durante todo el fin de semana que no se superara el aforo máximo permitido actualmente en el Rincón Gastronómico ubicado en el Mercado Central de Abastos con una presencia constante en la zona en horario de apertura.