Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, desde la Delegación de Fiestas, ha decidido con la Asociación de Belenistas de Cádiz la suspensión del tradicional concurso de belenes que el Consistorio gaditano venía convocando todos los años.
Así se ha determinado después de que los belenistas de la ciudad expusieran a la propia asociación que los representa su intención de no instalar el nacimiento este año ante el contexto actual de pandemia de la Covid-19, ya que consideran que es lo más oportuno para evitar que aumente el riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad por las aglomeraciones de público en espacios cerrados que puede provocar la exposición de los belenes e incluso el proceso de conformación de los mismos.
Además, muchos socios de la Asociación de Belenistas de Cádiz tienen una edad avanzada y no han podido siquiera trabajar en los preparativos para instalar los nacimientos atendiendo a la recomendación de reducir la exposición pública para evitar contraer el coronavirus.
Decisión responsable
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Lola Cazalilla, ha explicado que se ha mantenido una interlocución constante con los belenistas que ha desembocado en esta decisión, que califica de “responsable y ajustada al contexto que vivimos”.