Redacción. El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz y la empresa pública Turismo Andaluz pondrán en marcha este otoño una campaña de marketing digital para promocionar el turismo de golf en la provincia de Cádiz a nivel internacional. El vicepresidente primero de Diputación y responsable de Turismo, José María Román, y el titular de la Asociación de Campos de Golf de la provincia, Emilio Lustau, han presentado el spot y el videoclip que se difundirán en medios de comunicación, redes sociales y ferias especializadas.
«Cádiz golf: so safe, so good»
José María Román ha insistido en los valores asociados a la provincia de Cádiz y que merecen esta campaña de difusión: “Cádiz es un destino seguro y es una provincia abierta, sostenible, llena de luz y con una gran variedad de espacios naturales”.
Emilio Lustau ha valorado la calidad de las imágenes que se van a divulgar en los denominados mercados emisores de turistas. “Estamos diciéndoles que nos acordamos de ellos y que les esperamos. Y se lo decimos de una manera muy emotiva”. Spot y vídeoclip enlazan recorridos por diferentes hoyos de los 21 campos de golf de la provincia de Cádiz, junto a paisajes de singular atractivo e incluyendo servicios turísticos de calidad contrastada.
Países de destino
La campaña se desarrollará en noviembre con la idea de que aficionados al golf de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania y Reino Unido visiten la provincia de Cádiz en 2021 para practicar este deporte. El objetivo es conseguir que aficionados y profesionales del golf de estos países se fijen en la provincia gaditana como destino turístico seguro para disfrutar de este deporte, bien de forma temporal, como escapada, o como lugar de retiro de larga estancia.
El público objetivo de esta campaña lo conforman hombres y mujeres de entre 45 y 65 años, aficionados al golf, que viajen frecuentemente y residan en Helsinki o Tampere (Finlandia), en las danesas Copenhague, Aarhus, Billund, Herning y Aalborg, en las suecas Estocolmo y Gotemburgo así como en las noruegas Bergen y Oslo. Igualmente la promoción llegará a los que vivan en las siguientes ciudades alemanas: Berlín, Dusseldorf, Múnich, Colonia, Hamburgo, Fráncfort, Stuttgart y Hannover así como en Londres y Manchester. Se trata de las ciudades que tienen más aficionados y con mejores conexiones aéreas con Jerez, Sevilla, Málaga o Gibraltar.