Redacción. El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, ha destacado la “promoción que suponen eventos como el Challenge Tour para posicionar Cádiz y Andalucía como destinos preferentes para los aficionados al golf”. Así lo ha asegurado Rodríguez en la presentación de este torneo que se traslada a la provincia de Cádiz este año, después de celebrar varias ediciones en Málaga. De esta manera, durante la próxima quincena de noviembre, “Chiclana de la Frontera se convertirá en uno de los destinos más importantes para el turismo de golf con estos dos torneos” del circuito profesional satélite del European Tour, denominado Challenge Tour.
Torneo Andalucía Challenge
Se disputará del 5 al 8 de noviembre y a continuación tendrá lugar el torneo Challenge de Cádiz durante la semana siguiente, del 11 al 14; ambos se celebrarán en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri. En cuanto a las medidas de seguridad frente al Covid, se tomarán como referencia los torneos del Tour Europeo disputados el pasado mes de agosto en el recorrido de Celtic Manor, para mayor seguridad de los jugadores.
La celebración de estos dos torneos, que son los últimos puntuables antes de la gran final, “vienen a refrendar la apuesta y compromiso de la Consejería que dirige Juan Marín por acoger torneos profesionales de relevancia y prestigio que puedan poner de manifiesto tanto la excepcional oferta de golf existente en Andalucía”, ha apuntado Rodríguez, quien ha señalado que “también se demuestra la trayectoria y amplia experiencia con la que cuenta nuestro destino para acoger eventos deportivos de este tipo incluso en circunstancias excepcionales como las que actualmente se están viviendo y llevando a cabo todas las medidas de seguridad y protección que se requieren”.