Redacción. La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, ha valorado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 que ha considerado como los que traen “la mayor inversión nunca vista por la administración andaluza para nuestra provincia con cifras históricas en Sanidad, Educación y Políticas Sociales por segundo año consecutivo”.
Inversión desde la Junta
Ana Mestre, que ha desgranado este proyecto acompañada de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y de los delegados territoriales en la provincia, ha destacado que “estos presupuestos consolidan la apuesta que la Junta de Andalucía hace por Cádiz desde la llegada de Juanma Moreno a la presidencia”.
Así, considera que “este presupuesto tiene más recursos que nunca para los servicios esenciales ya que reciben más de la mitad de los 40.188 millones de euros previstos”. Además, casi el 90% del incremento 2021/2020 se destina a la Sanidad, la Educación y la Dependencia”. Estos tres pilares sociales, Sanidad, Educación y Políticas Sociales, concentran el 55,9% del presupuesto total (22.470,76 millones de euros).
Situación pandémica
La delegada ha recordado que “a pesar de la situación que vivimos, este Gobierno de la Junta trae, prácticamente a diario, buenas noticias para los gaditanos en materia de inversión y de cumplimiento de compromisos y promesas adquiridas con la ciudadanía”.
Para Ana Mestre, estos presupuestos tienen dos objetivos. “Continuar combatiendo la pandemia y sus nefastas consecuencias económicas y sociales y una recuperación sólida, el empleo, el apoyo a las empresas, la transformación digital y la acción contra el cambio climático”.