Redacción. La delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Inmaculada Domínguez, ha organizado en colaboración con los colectivos vecinales del municipio una campaña de recogida de alimentos que se destinarán a Cáritas. Dicha campaña se desarrollará desde el lunes 30 de noviembre al viernes 4 de diciembre.
Motivo
“Ante las circunstancias excepcionales que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia provocada por el covid-19 y el drama por el que están pasando muchas familias de nuestra localidad, hemos querido promover esta iniciativa solidaria a la que esperamos se sume el mayor número de ciudadanos posibles. La ayuda a los demás es necesaria siempre, pero en una situación de grave crisis como la actual se hace en estos momentos urgente y más aún teniendo en cuenta las fechas navideñas que se nos avecinan”, afirma Domínguez.
“Desde la delegación de Participación Ciudadana, hacemos, una vez más, un llamamiento a la implicación de los vecinos en esta causa y recordamos que los alimentos que se donen deben ser no perecederos, preferentemente azúcar, harina, garbanzos, judías de bote y cola cao, también artículos para bebés, como pañales, papilla, toallitas o gel de baño, y productos navideños, aunque, por supuesto, cada persona puede dar lo que considere oportuno”, señala Inmaculada Domínguez.
Organización
Durante la próxima semana, cada una de las asociaciones de vecinos de nuestro municipio abrirá las puertas de su sede durante una franja horaria concreta cada día y se convertirán en punto de recepción al que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen pueden acercarse para efectuar la donación que esté en sus manos.
El Ayuntamiento de Los Barrios, una vez finalizada la campaña, se encargará de recoger los productos de cada una de las sedes y entregarlos a Cáritas Parroquial para que, a su vez, sea esta entidad la que se ocupe de su distribución.