Redacción. India jugaba de lateral izquierdo y central, siendo un jugador técnico y muy luchador. En sus dos temporadas de amarillo disputó 27 partidos de Liga y 9 partidos de Copa del Rey, consiguiendo 1 gol en Liga, fue un jugador importante en la fase final de la temporada de consecución del tercer ascenso.
Jesús India Guzmán “India” nace en Zaragoza el 8 de diciembre de 1953. Sus inicios futbolísticos comenzaron como todos los niños de esa época “años 60” jugando en la calle, hasta que juega en el equipo San Antonio en infantiles y juveniles, jugaba de interior y marcaba muchos goles, de ahí pasa al Deportivo Aragón, filial del Real Zaragoza.
En la temporada 1975-76 es cedido a la SD Huesca, que entrenaba Pedro de las Heras que lo pone a jugar de lateral izquierdo, puesto donde prácticamente jugaría toda su carrera deportiva. Esa temporada el equipo se proclama subcampeón de la Tercera División del Grupo III, pero en la fase de ascenso cae eliminado ante la UD San Andrés con un empate 1 a 1 en la ida y derrota por 2 a 1 en Barcelona. En temporada siguiente regresa al filial zaragocista que entrenaba Manolo Villanova, el lateral izquierdo del primer equipo Ángel Royo se pone enfermo y la oportunidad llama a su puerta.
Firma por 2 temporadas por el Cádiz CF
Lucien Muller el entrenador francés del primer equipo, cuenta con él para suplir a Royo, debutando en Primera División el 7 de noviembre de 1976, en la Romareda frente a la UD Salamanca con una victoria por 2 a 0. Esa temporada el Real Zaragoza descendería a Segunda División, la temporada siguiente el Real Zaragoza retorna de nuevo a Primera siendo India una pieza fundamental jugando 32 partidos de Liga. Durante 5 temporadas (1976-81) estará en el primer equipo jugando más de 127 partidos oficiales.
En la temporada 1981-82, firma por 2 temporadas por el Cádiz CF recién ascendido a la Primera División debuta con los amarillos en Copa del Rey el 2 de septiembre de 1981 frente a la UD Melilla, y su debut en Liga, es el 29 de noviembre de 1981 en el estadio Benito Villamarín. Un encuentro donde los amarillos caerían derrotados por 2 a 0. Esa temporada disputa 10 partidos de Liga y 2 de Copa del Rey. En el Ramón de Carranza solo juega 2 partidos, pero curiosamente para el técnico serbio Milosevic se convierte en una pieza clave en los últimos 7 partidos fuera del estadio gaditano, jugando algunos partidos de lateral y otros en el centro de la defensa, pero al final de temporada se desciende de categoría.
En la nueva temporada 1982-83, en la Copa del Rey se convierte en un fijo en las alineaciones los amarillos disputando 7 partidos de Copa del Rey, los amarillos eliminan a la UD Las Palmas que militaba en la Primera División, y en la siguiente ronda en octavos de final toca en suerte el Real Madrid. Para afrontar esta eliminatoria, en Carranza se empata sin goles; y en el partido de vuelta en Madrid se fuerza la prórroga,tras empatar a uno con gol de Mejías I.En la prórroga se impone la superioridad madridista con un 4 a 1 final. En este partido Milosevic alineo a Claudio; Chano, Hugo Vaca, Linares, India; Manolito, Escobar, Amarillo, Mejías I; Mané I y López, el jerezano Dieguito sustituiría a López por lesión. Juega también los 2 únicos encuentros de la Copa de la Liga.
En Liga el defensa no cuenta con la confianza del técnico serbio y su debut esa temporada no se produce hasta la jornada 17 el 2 de enero de 1983 en el estadio La Balestera en donde el Cádiz CF vence por 2 a 0 al Palencia CF, con dos goles de Pepe Mejías, pero a partir de ese encuentro será un fijo en las alineaciones disputando 17 partidos de Liga.Su único gol en Liga lo consigue en Domecq frente al Xerez CD en un encuentro que acabaría con 2 a 2.
Al final de temporada consigue nuevamente otro ascenso a Primera, esta vez con los amarillos que se produce en la última jornada, el 22 de mayo de 1983 frente al Elche CF, en Carranza, con esta alineación Catalán; Chano, Linares, Dos Santos, India; Amarillo, Escobar, Mejías I; Mejías II, Choquet (Manolito), “Mágico” González (López).
Al finalizar su contrato desde el club cadista se considera el no renovarlo, después de un año en blanco termina su carrera deportiva jugando dos años en el CD Teruel como aficionado, en Tercera División (1984-86).