Redacción. Las Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo en una acción conjunta a través de sus vocalías de caridad han entregado una aportación económica a la Asociación Reyes Magos de Cádiz para contribuir en la campaña Ningún Niño Sin Juguetes; Ningún Niño Sin Ilusión y lograr que todos los niños y niñas de Cádiz en situación de vulnerabilidad tengan sus regalos el día de Reyes y puedan disfrutarlos con la máxima ilusión y alegría.
Con el inicio del Adviento los cofrades continúan comprometidos a anunciar a Jesucristo con obras y palabras, muestra de ello son las obras de caridad que tiene como objetivo restituir la dignidad de las personas más desfavorecidas para que tengan una vida más humana, tal y como nos lo recuerda el Papa Francisco en su Carta Apostólica «Misericordia et Misera».
El pasado jueves 26 de noviembre los Hermanos Mayores y miembros de las Juntas de Gobiernos de las Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo recibieron en la Capilla de Nuestra Señora de las Angustias a D. Manuel Navarro Domínguez y a Dª Carmen Izquierdo Salvador, Presidente y Secretaria de la Asociación Reyes Magos de Cádiz para hacer entrega del donativo destinado para la adquisición de juguetes y regalos de los niños y niñas de familias más desfavorecidas, especialmente aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y emergencia social a raíz de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Encuentro de Hermandades y Cofradías del Miércoles Santo
Los hermanos de la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias (Caminito) serán los anfitriones del próximo encuentro de las Hermandades y Cofradías que realizan en Cádiz su estación de penitencia el Miércoles Santo. El encuentro que se realizará el 12 de diciembre tiene como objetivo seguir fortaleciendo los lazos fraternos entre las Cofradías y Hermandades, así como consolidar la comunión eclesial de las cofradías como asociaciones públicas con una «clara adhesión a la Fe católica y al Magisterio de la Iglesia que la interpreta y proclama» además de estar en «comunión con el Obispo Diocesano en cuanto al principio y fundamento visible de la unidad en su Iglesia particular».
Todo ello se realizará bajo el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por las diferentes administraciones públicas para frenar la expansión del Covid-19 y evitar el colapso de los servicios sanitarios.