Redacción. Protección Civil Cádiz ha llevado a cabo hoy en el colegio Tierno Galván dos simulacros de evacuación adaptados a las normas de salud públicas decretadas en el marco de la pandemia de coronavirus.
El ejercicio ha servido para entrenar las disciplinas de respuesta en una intervención de emergencia como ésta en el caso de que todos los intervinientes –alumnado, profesorado, demás personal del centro y efectivos de Protección Civil– siguieran a rajatabla las medidas de distanciamiento y prevención recomendadas para evitar el contagio.
Se ha desarrollado a las 10:00 horas de este martes y no ha acudido al centro nadie ajeno al servicio de Protección Civil Cádiz siguiendo las recomendaciones dictadas en el marco de la pandemia para evitar la propagación del coronavirus.
Seguir afinando la capacidad de respuesta de profesorado y personal no docente
Se trata de una iniciativa de Protección Civil Cádiz para seguir afinando la capacidad de respuesta de profesorado y personal no docente ante este tipo de situaciones y para tener un antecedente sobre el que precisar aún más, si cabe, el desarrollo este tipo de intervenciones.
En este sentido, se ha considerado conveniente y oportuna la inclusión como condicionante de las normas de salud públicas recomendadas para evitar la propagación del coronavirus, una experiencia que incide de forma directa en el desarrollo de los protocolos de evacuación vigentes.
El coordinador de Protección Civil Cádiz, José Manuel Calvo, ha explicado que días antes, un grupo de voluntarios y vigilantes Covid instruyeron a las personas que han participado en el simulacro realizado hoy en el colegio Tierno Galván sobre las medidas de salud públicas que deben respetar en el caso de que haya que evacuar el centro, aunque también ha recalcado que su cumplimiento debe estar supeditado al logro del fin último en este tipo de ejercicios, que es alcanzar el riesgo cero para las personas que tratan de ponerse a salvo ante una situación de emergencia.