Redacción. La unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias se trasladará el próximo 21 de diciembre a Algodonales. Concretamente al exterior del polideportivo del municipio gaditano.
El propósito del traslado era hacer un nuevo cribado, para el que se citarán a un total de 380 habitantes. Se ha realizado en Setenil de las Bodegas, donde se han realizado 228 pruebas y el resultado ha sido de ningún positivo.
Colaboración
La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, acompañada del subdirector del Distrito Sierra, José Enrique Sánchez, y el alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y parte de su equipo han acudido a este municipio.
Así pues, mostraron su apoyo a la labor de los profesionales implicados en estas pruebas, las cuales, ha recordado, “se hacen con criterios epidemiológicos y tienen el objetivo, a corto plazo, de detectar posibles positivos, iniciar el estudio de contactos y evitar más contagios entre los habitantes de un municipio mediante las medidas de aislamiento”.
Asimismo, Paredes ha tenido un especial agradecimiento tanto para el alcalde de Setenil como para el resto de primeros ediles de la provincia por su “colaboración y receptividad”. Destaca esa unión a la hora de afrontar juntos esta pandemia “y cumplir el objetivo común de dar la mejor respuesta sanitaria a la ciudadanía