Redacción. Chiclana Natural ha ampliado los puntos de agua apta para el consumo humano en diferentes ubicaciones de las zonas residenciales del entorno urbano. En este sentido, los trabajos han permitido elevar a once el número surtidores para el abastecimiento, cuatro más de lo que existían previamente. Para ello, la empresa pública municipal ha realizado una inversión de 17.171,24, IVA incluido.
Demanda vecinal
El delegado municipal de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, expresa que “esta ampliación nos ha permitido atender las demandas vecinales que apuntaban no sólo a ampliar el número, sino también a mejorar las condiciones de prestación del servicio”. Así, el edil indica que “las ubicaciones han sido seleccionadas con la perspectiva de facilitar la funcionalidad, comodidad e higiene; y con el añadido de que cuenten con espacios próximos de de aparcamiento”.
El edil de Medio Ambiente especifica que, “para hacer posible esta ampliación, hemos tenido en cuenta la especial situación que vivimos por la pandemia de COVID-19; así que todas las fuentes disponen de doble punto de suministro de agua para evitar las concentraciones de personas, además de soportes para las botellas y garrafas; que permiten que las operaciones sean más higiénicas. También se han ubicado carteles indicadores del buen uso y de las medidas a tener en cuenta para un manejo seguro de los dispensadores”.
Ubicaciones
Todos los nuevos surtidores están ya instalados y cuentan con operatividad plena. Se trata de surtidores de acero inoxidable con grifos temporizadores, conectados a una acometida de agua de la red general más cercana y con desagües y que están ubicados en el Pinar de los Franceses (junto a la Estación de Radio), la entrada del Pinar de los Franceses (en el aparcamiento del centro comercial Puerta de Chiclana). También nos encontramos en Los Visos (Venta El Florín) y caño de Juan Cebada. El resto de las fuentes son las ubicadas en la carretera del Marquesado, la Cañada de los Barrancos, La Soledad, Pelagatos, Rana Verde, Novo Sancti Petri y San Andrés Golf.
Roberto Palmero especifica que “dos de las fuentes cambiaron de ubicación; es el caso de la situada ahora junto a la Estación de Radio del Pinar de los Franceses, que estaba previamente en el entorno de la Venta La Garza. También se cambió de ubicación la segunda de las fuentes existentes en el Pinar de los Franceses, que se desplazó a un nuevo punto de abastecimiento junto al Eroski”.