Redacción. Con motivo de la llegada de las fiestas navideñas, y a instancias de la delegación municipal de Festejos, que dirige Daniel Pérez Cumbre, el céntrico Paseo de la Constitución acogerá el próximo domingo, 29 de diciembre, un nuevo mercado artesanal, actividad incluida en la programación de eventos preparada desde el Ayuntamiento barreño para estas fechas y que estaba previsto en un principio para el sábado, pero, debido a la previsión de lluvias, se ha aplazado hasta el día siguiente.
Asimismo, se ha aplazado igualmente hasta el domingo 20 de diciembre la visita de Papá Noel al municipio, que se iba a celebrar el sábado. Santa Claus pasará por la Plaza de la Iglesia de Los Barrios para repartir alegría e ilusión entre los más pequeños, por la mañana, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, y por la tarde, desde las 16:00 hasta las 19:00 h. También estará en la Plaza del Mar de Palmones y en la Plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, desde las 16:00 hasta las 19:00 h.
“Aunque las circunstancias no son las ideales para las celebraciones tradicionales propias de esta época del año, como nos gustaría, debido a la pandemia de covid-19 y sus efectos, hemos hecho un esfuerzo por llenar de contenido lúdico y festivos estos días especiales, teniendo presente las limitaciones que la situación excepcional que vivimos nos impone, para mantener nuestra esperanza, nuestra fe y nuestro optimismo en que todo va a ir a mejor muy pronto”, explica Pérez Cumbre.