Redacción. La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta en Cádiz ha dado luz verde a la continuación de las obras que se realizan en el Casco Histórico de Jerez, tras aprobarse el informe elaborado por los técnicos del Ayuntamiento jerezano y de la Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico.
Compromiso
Tal y como ha afirmado la propia delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, “damos cumplimiento al compromiso acordado con el Ayuntamiento de Jerez de desbloquear el proyecto de las obras de las calles Santa María, Cerrón y Corredera y de la Plaza Esteve en base a la legalidad”.
Mercedes Colombo ha indicado que “la nueva propuesta se considera, en general, aceptable, ya que establece un diseño que incluye un porcentaje elevado del uso del adoquín granítico tradicional que da como resultado una imagen suficientemente compatible con el entorno histórico del ámbito donde se realiza dicho proyecto”.
Continuación
Por ello, en la CPPH celebrada hoy, se ha acordado que en lo que respecta a la calle Corredera, se mantendrá un carril central de circulación principal, de entre 3 y 3,5 metros de ancho, realizado con aglomerado asfáltico, mientras que el pavimento del carril de servicios, anteriormente resuelto con aglomerado asfáltico, será ahora con un adoquinado de granito.
Igualmente se definen zonas adoquinadas en los encuentros de esta calle con las de Pedro Alonso y Plaza Esteve, y también en los pasos de peatones previstos. Por otra parte, se mantendrá la banda longitudinal adoquinada de 40 centímetros que la separará de la calzada principal del carril bici, con un aglomerado asfáltico visto que se pintará de gris claro.