Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, está barajando reanudar la programación completa de talleres y actividades dirigidas a las personas mayores a partir de primavera, si las recomendaciones sanitarias lo permiten.
Beneficios
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha afirmado que «desde la Delegación estamos trabajando para la recuperación de las actividades que promueven un envejecimiento activo. Somos conscientes de la importancia que tiene la realización de estos talleres en nuestros mayores ya que además de su práctica, la sociabilización y el contacto con las personas, repercuten muy positivamente en su salud y estado de ánimo».
Fernández ha subrayado «las consecuencias emocionales que está teniendo sobre las personas mayores las restricciones por la pandemia por lo que es necesario reconocer el esfuerzo que está haciendo y el comportamiento ejemplar que están teniendo».
Proyecto
La concejala ha avanzado que se está barajando, además, la apertura de los centros de participación siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan. «Teniendo en cuenta que las personas mayores serán de las primeras en vacunarse y si así no los permiten las autoridades sanitarias procederemos a abrir estos centros y recuperar su programación en cuanto sea posible, esperemos que en primavera también».