Redacción. El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado que ha firmado por decreto el concurso público del contrato de mantenimiento urbano mayor de la historia de El Puerto. De esta forma, cumple la prioridad marcada por el equipo de Gobierno de arreglar las calles, aceras, plazas… Así como las barriadas, barrios y urbanizaciones de la ciudad, que necesitan una reparación integral causada por el abandono de años en esta materia.
Según informa el Ayuntamiento, el primer edil ha explicado que «la dotación económica de este contrato, que dobla al anterior presupuesto, permitirá atender las necesidades de El Puerto, que son muchísimas, para la conservación y mejora de la infraestructura viaria». Cumple, así, «con el compromiso adquirido con los ciudadanos», informa.
Agradecimiento
El alcalde quiere agradecer a todo el equipo de Mantenimiento Urbano «por el excepcional trabajo que ha realizado, para que El Puerto despidiera el año 2020 con esta importante noticia«. Sin olvidarse del gran esfuerzo que ha realizado el departamento de Economía e Intervención del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.
Si hace tan sólo unos días, se aprobaba en el Pleno de diciembre el compromiso de consignación de créditos para las anualidades 2021, 2022 y 2023 relativo al contrato de Calas y Mantenimiento Urbano, como el primer paso económico obligatorio para poder comenzar el procedimiento de contratación que finalizará con la adjudicación del contrato, este jueves El Puerto da un nuevo paso de gigante hacia el objetivo marcado.
“El arreglo de la ciudad es imprescindible para el correcto mantenimiento de las condiciones de seguridad, y ausencia de riesgos en los viales y espacios públicos para los usuarios de los mismos. Y, por tanto, una necesidad inaplazable y de interés público”, señala el alcalde.
Bienestar de los portuenses
En unos meses, El Puerto tendrá activo este contrato de Mantenimiento Urbano para poder iniciar el arreglo. Así, aportará soluciones reales para el bienestar de los portuenses «que durante años han visto cómo pasaba factura no haber mantenido nuestra ciudad. Así como soportando una situación que en muchos casos era flagrante sin que desde el Ayuntamiento pudiéramos hacer nada para subsanarlo», ha declarado el alcalde.
Del mismo modo, destaca que «no hay mayor satisfacción para un alcalde que despedir este año con una noticia de este calado. Resolverá una reivindicación ciudadana más que justificada, cumpliendo con las promesas realizadas y con el programa electoral que marca nuestra hoja de ruta».