Los Reyes Magos llegan a San Roque

Redacción. Sus Majestades de Oriente emplearon la mañana de hoy en atender a los niños y niñas de Estación de San Roque, Miraflores, Torreguadiaro y Campamento, mientras que por la tarde han estado en Guadiaro, San Enrique, Puente Mayorga y Taraguilla. Se trata de las recepciones de Reyes Magos organizadas para esta jornada en barriadas por la Delegación Municipal de Fiestas, que comenzaron ayer en Guadarranque.

Recepciones

Aunque niños y niñas tenían que guardar la pertinente distancia de seguridad con Sus Majestades de Oriente, todos ellos han podido dar fe de su buen comportamiento en los últimos doce meses, por lo que a buen seguro que mañana por la mañana abrirán en sus casas los regalos que desean. Así se los aseguraban los Reyes Magos, que también les pidieron que no se olvidaran de las galletas y la lecha para ellos, y del agua y las zanahorias para los camellos, con las que reponer fuerzas ante la gran cantidad de trabajo que les espera esta noche.

Las recepciones se desarrollaron guardando todas las medidas sanitarias exigidas para evitar contagios de covid: en primer lugar, se tomaba la temperatura a cada participante, que debía asistir con mascarilla (excepto los niños más pequeños) y lavarse las manos con gel hidroalcohólico. Además, se guardaba en todo momento la pertinente distancia de seguridad, por lo que los pequeños tenían que hablar con los Reyes Magos separados por un cordón de seguridad.


Caja Rural

Situación

Tras la charla con los Reyes Magos, los pequeños pudieron disfrutar del detalle que se les había preparado desde la Delegación de Fiestas, cuya concejal, María del Mar Collado, asistió a las distintas recepciones. Junto a ella estuvieron otros ediles de la Corporación, como los tenientes de alcalde delegados de las tres zonas: Juan Serván, por Estación, Taraguilla y Miraflores; Mónica Córdoba por el Área de Bahía; y Óscar Ledesma por el Valle del Guadiaro.

Durante su visita a Torreguadiaro, María del Mar Collado explicó que, a pesar de las dificultades que supone mantener todas las medidas sanitarias anticovid, desde Fiestas se habían organizado estas recepciones “con mucho cariño”. Y es que, señaló, “los pequeños se lo merecen, al haber sido unos héroes durante lo peor de la pandemia”, al soportar en muchos casos con más entereza que algunos adultos el confinamiento y por su gran comportamiento en estos meses de colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural