Redacción. El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han presidido esta mañana la reunión que, con carácter de urgencia, ha celebrado el Consejo Escolar Municipal para analizar y debatir sobre la situación generada por la pandemia en la localidad y, muy particularmente, sobre la incidencia en el ámbito de la comunidad educativa.
Desarrollo
Dicha reunión se ha realizado vía telemática y ha contado con la participación de todos los directores de los centros docentes y representantes de todas asociaciones de padres y madres de alumnos.
Tras un largo rato de diálogo y deliberaciones, este consejo extraordinario ha resuelto demandar a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que adopte las medidas oportunas para llevar a cabo, de inmediato, cribados de test de covid-19 entre el alumnado de los distintos colegios e institutos del municipio.
Resolución
“Hemos tomado esta decisión ante la preocupación lógica y compresible que existe en cuanto a la incertidumbre que existe sobre el estado real de contagios en nuestros docentes tras la vuelta del período vacacional. Haciéndonos eco de muchas de las quejas procedentes de la comunidad educativa, nosotros habríamos preferido, y así lo solicitamos, que se hubiera suspendido la vuelta a las aulas después de las fiestas durante unos diez días».
El Consejo Escolar Municipal también ha resuelto reclamar a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que agilice los procesos de contratación del personal de sustitución para cubrir las vacantes y las bajas que se producen entre el profesorado.