Redacción. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido hoy, junto a los regidores de los municipios del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, una reunión con la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes. Esta ha servido para aunar esfuerzos y para trasladar las reivindicaciones de los municipios ante la preocupante situación en la que nos encontramos en la actual crisis sanitaria.
Propuestas
Entre los aspectos que el alcalde ha trasladado a Paredes se encuentra el relativo a las acciones de seguridad relacionadas con la pandemia. Víctor Mora ha pedido que se agilicen las propuestas de sanción elevadas a la Consejería de Salud por la Policía Local para que no haya sensación de impunidad. En el caso de Sanlúcar, la Policía Local ha realizado 1540 propuestas de sanción individuales y a 29 locales y bares de Sanlúcar. La delegada ha informado al alcalde de que ha puesto un equipo específico para este tema.
Otra de las reivindicaciones que ha salido a la palestra es la necesidad de acelerar el proceso de vacunación. Ha pedido a la representante de la Junta que se incluya a los profesionales de la ayuda a domicilio en el mismo grupo que los empleados de las residencias de mayores o de los que están en primera línea.
Por último, y en el mismo clima de cordialidad de la reunión, reflexionaron acerca del esfuerzo que hacen los municipios en los centros escolares. Por ello pide mayor coordinación e información para poder actuar rápidamente en la desinfección de los centros.