Redacción. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a la constructora SATO el proyecto de prolongación del Muelle de Armamento de la dársena de El Saladillo y habilitación de su explanada. Con ello, el Puerto de Algeciras ganará 153 metros de línea de atraque. Además, adecuará dicho muelle para dar uso a una explanada de 8.629’7 metros cuadrados.
Los trabajos de prolongación del Muelle de Armamento permitirán aumentar el espacio disponible para acoger operaciones auxiliares, como la estancia, avituallamiento o reparaciones a flote de buques, muy demandadas por las empresas del sector.
El importe de adjudicación se eleva a 3’16 millones de euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de 1 año.
Licitación electrónica
El proyecto de prolongación del Muelle de Armamento fue el primero con el que la APBA activó su sistema de licitación electrónica. Se trata de una nueva plataforma de contratación que facilita la presentación de ofertas a las empresas licitadoras. Agiliza los procesos de licitación y adjudicación. A su vez, permite el ahorro de las grandes cantidades de papel que requería la presentación física de documentación.
El sistema cuenta con un Registro de Empresas en el que deben darse de alta todas aquellas que quieran licitar a los proyectos que la APBA saca a concurso.