Redacción. El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha realizado un llamamiento a la precaución ante la declaración de grado 2 nivel 4 de alerta impuesto por las autoridades sanitarias en la ciudad. «Los datos sobre el incremento de los contagios ha llevado a la Junta de Andalucía a un nuevo nivel de restricciones que se deben complementar con el estricto cumplimiento de las normativas», ha señalado.
Landaluce ha indicado que desde el Ayuntamiento se garantiza el incremento «aún más si cabe» de las medidas de limpieza, higiene y desinfección en torno a lugares susceptibles de contar con mayor tránsito de personas tales como colegios, centros de salud, supermercados, tanatorios y paradas de autobuses, además de un reforzamiento de la actividad de la Policía Local en las calles.
«Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, pero no vamos a renunciar a solicitar líneas de ayuda que vengan a apoyar las medidas adoptadas en el ámbito local, porque ahora es el momento por parte de las administraciones de realizar un esfuerzo para acabar con la enfermedad con precaución», ha manifestado.
Instalaciones municipales que puedan adecuarse como centros de vacunación masiva
Por otra parte, Landaluce ha ofrecido a la Junta de Andalucía las instalaciones municipales que puedan adecuarse como centros de vacunación masiva, ya que «todos debemos estar implicados y remar en la misma dirección para derrotar al virus».
Asimismo, ha insistido ante la necesidad de que la Policía Local pase a formar parte, al igual que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de los grupos preferentes a la hora de proceder a su vacunación. «Son, junto con sanitarios, los que se enfrentan cara a cara con posibles infectados y deben tener un trato preferente a la hora de garantizar su vacunación por parte de las autoridades estatales», ha incidido Landaluce.
Finalmente, Landaluce ha afirmado que «se mantendrá informados en todo momento a los partidos que conforman el resto de la corporación municipal, para abordar todos estos asuntos». «La excepcional situación que vivimos hace necesaria la colaboración de todos, sin excepción, y es el momento de demostrar que todos tenemos el mismo objetivo prioritario: luchar por vencer la pandemia», ha concluido.