Redacción. El Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta de Andalucía que dé prioridad a las personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el calendario de vacunaciones contra el coronavirus. Esta petición responde al impacto que ha acarreado en este sector el confinamiento y la limitación de actividades derivada de las restricciones sanitarias para prevenir los contagios.
La propuesta, aprobada por Junta de Gobierno Local, nace del acuerdo adoptado esta semana por la Mesa de la Discapacidad del Ayuntamiento de Cádiz en la que se ha expuesto la preocupación y los efectos que está teniendo sobre esta población vulnerable la pandemia.
Grupo prioritario
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha explicado que “la mayoría de las entidades tienen limitadas, restringidas o suspendidas sus actividades, especialmente las dedicadas al ocio, lo que repercute de manera directa sobre el desarrollo personal de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y/o enfermedad mental, que a su vez se ven obligadas a pasar más tiempo en casa por la suspensión de estas actividades y por el confinamiento”.
Fernández ha expuesto también las dificultades añadidas a las que se enfrenta esta población vulnerable en el caso de tener que se ingresada ya que por sus circunstancias “necesitan de un acompañante en el centro hospitalario lo que supone un riesgo añadido”.