CBN. Durante los meses de diciembre y enero la Joyería Gordillo de Cádiz ha colaborado con Cruz Roja para recaudar oro y ayudar así a las familias y colectivos más desfavorecidos que se han visto afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19.
En total se han recaudado 9487,15 € y la entrega del cheque se ha celebrado el miércoles 10 de febrero en la sede de la Cruz Roja de Cádiz. El dinero ha sido recaudado gracias a la solidaridad de las clientas de la Joyería Gordillo, donde se colocó una urna en la que podían dejar piezas de oro a las que no diesen uso, como pueden ser unos pendientes desparejados o pulseras a las que les faltase un cierre.
Con este sencillo gesto, se han podido conseguir los casi 9.500€ que van a ayudar tanto a las familias y colectivos que más lo necesitan ahora mismo. La crisis sanitaria de la COVID-19 que estamos viviendo ha supuesto también una crisis a nivel social y económico que ha afectado a muchas familias donde sus miembros han perdido el empleo y se han visto en una situación económica complicada.
Toda ayuda que reciban favorecerá a que puedan salir adelante y recuperarse a pesar de la situación en la que nos encontramos. Por eso, Joyería Gordillo y Cruz Roja de Cádiz decidieron unir fuerzas para poder ayudar a todas esas familias que lo están pasando mal y la solidaridad de las personas se ha visto reflejada en la gran cantidad de dinero recaudado. Y es que, ahora más que nunca, las personas nos necesitamos las unas a las otras.
Sobre Joyería Gordillo
La empresa nace en el año 1960, cuando se instala en Cádiz Antonio Gordillo, su fundador, formado en su Córdoba natal en el arte de la orfebrería y la joyería. El principal objetivo de la marca siempre ha sido ilusionar a cada uno de sus clientes con joyas exclusivas, para las que seleccionan siempre las mejores gemas, adaptando sus diseños a los gustos y la personalidad de cada clienta.