Redacción. El Ayuntamiento de Trebujena (Cádiz) ha indicado que empleará gran parte del presupuesto que se iba a destinar en un principio al Carnaval para ayudar al pequeño comercio y a sectores tan castigados como el de la hostelería, para lo cual realiza una nueva convocatoria de subvenciones, la segunda desde el inicio de la pandemia.
«Daremos la dotación presupuestaria que sea necesaria para llegar a todas las empresas que se han visto obligadas al cierre», ha explicado en una nota el alcalde, Jorge Rodríguez. Las ayudas serán de un máximo de 500 euros por negocio, que buscan «ayudar a quién más lo necesita».
El Ayuntamiento ha recordado que la actividad no esencial lleva casi un mes cerrada en Trebujena por la elevada tasa de incidencia de contagios registrada en la localidad. Con esta línea de ayudas, de hasta 500 euros a fondo perdido, el Consistorio quiere «arrimar el hombro» para ayudar a empresas que «lo están pasando mal», a pequeños comercios y pymes que se han visto obligados al cierre y llevan semanas sin generar ingresos.
El gobierno local ha señalado que ya trabaja en la elaboración de las bases con los requisitos necesarios para poder presentarse a esta línea de ayudas que quieren ayudar a cubrir gastos de funcionamiento de los negocios.
«Se está destruyendo mucho empleo y así queremos ayudar a un sector muy castigado», ha explicado el alcalde, Jorge Rodríguez, que ha asegurado que se destinará una parte importante de los fondos municipales que iban a emplearse en la celebración del Carnaval de Trebujena para «paliar la situación tan grave que están sufriendo el pequeño comercio y la hostelería».