Redacción. El delegado de Educación y Deporte de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha transmitido a las familias del alumnado del CEIP Reyes Católicos en Cádiz capital un mensaje de tranquilidad respecto a la escolarización de sus hijos e hijas para el próximo curso 2021/22. En este sentido, ha asegurado que si bien el centro ahora tiene adscritas el 70% de sus plazas al IES Drago y el 30% al IES Columela, la continuidad del alumnado en el programa de bilingüismo, tal como viene recogido en el Plan de Fomento del Bilingüismo, estará asegurada.
«Con la ampliación de la adscripción solo buscamos ofrecer a las familias que así lo deseen, la posibilidad de tener una plaza en un centro público«, ha afirmado en una nota Andréu, que ha añadido que «hay que tener en cuenta que parte del alumnado del CEIP Reyes Católicos inició su escolarización en el programa de bilingüismo en el mes de septiembre de este curso».
Asimismo, ha indicado que la Junta trabaja en todo momento para garantizar el derecho a la educación del alumnado ajustándose a la normativa vigente por lo que la continuidad del programa de bilingüismo en Cádiz está garantizada. «Desde la Consejería de Educación y Deporte seguimos trabajando para conseguir la excelencia educativa, entendiendo como excelencia una educación basada en la equidad», ha declarado Andréu.
Finalmente, el delegado territorial ha recordado que el proceso de escolarización se inicia en el mes de marzo para que participen todos los niños y niñas que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.