Redacción. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha activado la fase de pre-emergencia del Plan ante el Riesgo de Inundaciones (PERI) en la provincia ante la previsión de intensas precipitaciones en la zona del Estrecho, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja.
Fase de pre-emergencia
Se identifica con la existencia de informaciones hidrológicas y meteorológicas que, por su evolución desfavorable, pudiesen dar lugar a inundaciones. Esta caracterización deriva, fundamentalmente, de la información aportada por los sistemas de información de meteorología adversa, la información pluviohidrológica y la información del estado de presas.
La Aemet ha elevado a naranja el aviso meteorológico y que permanecerá vigente hasta las 18.00 horas en la zona del Estrecho, donde se puede re-
Actualidad
Según la información de la Dirección General de Tráfico, hay cuatro carreteras que se encuentran en nivel negro y cerradas al tráfico por las lluvias: la CA-9208, En Algeciras, del 0 al 1,7; la CA-9209 en Los Barrios, entre el 0 y el 1; la A-2102 entre los kilómetros 0 y 3 y la A-2103 del 0 al 2.5, ambas vías localizadas en San Roque que se han visto afectadas por el desbordamiento del río Guadiaro y que han dejado incomunicadas a algunas urbanizaciones de Sotogrande.
Además, la DGT recomienda circulación con precaución por la CA-9210, en Tarifa entre los kilómetros 0 y 4,5, tramo que durante la mañana ha permanecido cortado, si bien ahora se encuentra en nivel amarillo. En cuanto a la A-2100, en San Roque, que permanecía cortada desde ayer, la Guardia Civil ha informado de que la carretera ha quedado abierta al tráfico.