San Roque recibe ayuda alimentaria de Europa para las familias más necesitadas

Redacción.El Programa Municipal de Garantía Alimentaria, que gestiona la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales y Protección Civil, ha recibido más 40 mil kilos de alimentos no perecederos. Estos proceden del Plan de Ayuda Alimentaria de la Unión Europea y serán repartidos a través de Cruz Roja en Cádiz.

Cantidad

Mónica Córdoba explicó que “en este caso, son 42 toneladas de alimentos. Una cantidad más elevada de lo que normalmente recibimos de Cruz Roja a través del Programa de Garantía Alimentaria de la Unión Europea. Con estos alimentos aumentamos los recursos disponibles para nuestro programa municipal”.

Las 42 toneladas de alimentos corresponden a: aceite de oliva, alubias cocidas, arroz blanco, batidos de chocolate, conserva de atún, conserva de carne (magro), conserva de sardina, fruta en conserva, galletas, leche entera, macedonia de verduras en conserva, pasta, tarritos infantiles de fruta y de pollo, y tomate frito en conserva.


Caja Rural

Objetivo

“Así -añadió la responsable de Asuntos Sociales- podemos cubrir la ayuda a las familias necesitadas del municipio, cuyo número ha aumentado debido a la crisis sanitaria por coronavirus. Estas familias reciben asistencia no sólo a través de este programa, sino también directamente de la Delegación de Asuntos Sociales. Sólo me queda dar las gracias a las personas que colaboran de manera anónima y a las empresas que han hecho aportaciones de alimentos”, finalizó.

La edil explicó que “en San Roque son unos 4200 los usuarios de este programa de garantía alimentaria. Esto se traduce en unas 400 entregas al mes, medio centenar de personas al día”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural